Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 19 de agosto | "Pedro, tomando la palabra, dijo: Tú sabes que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido"
EP 1052 • 12:10
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Ayacucho: Gresca entre pobladores y mineros informales deja 2 muertos

Foto: Referencial (Angel Camacho)
Foto: Referencial (Angel Camacho)

El alcalde del distrito de Otoca, Manolo Berrocal Aybar, solicitó el envío de mayor cantidad de agentes policiales para controlar los enfrentamientos y evitar más muertes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Enfrentamientos entre mineros informales y pobladores de las comunidades campesinas de Huarataca, Concepción y Cenccache del distrito de Otoca, provincia de Lucanas (Ayacucho), deja como saldo dos personas muertas, informó el alcalde distrital, Manolo Berrocal Aybar.

Señaló que los mineros informales bloquearon la vía de acceso a la comunidad de Concepción, lugar donde se producen los enfrentamientos, para que ningún efectivo policial llegue a la zona.

Se han apostado en los cerros para evitar cualquier ataque y además cuentan con armamento.

En tanto, los pobladores exigen el retiro de los mineros informales, a quienes se enfrentan con palos y piedras.

Por tal motivo, Berrocal pidió la intervención del Ministerio del Interior a fin de enviar mayor cantidad de agentes policiales, ya que los 60 policías de Nazca e Ingenio (Ica) y Otoca (Ayacucho) son insuficientes para controlar la gresca.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA