Con pancartas en mano, los jóvenes mostraron su rechazo a la Ley Laboral Juvenil.
Un grupo de jóvenes irrumpieron en la audiencia descentralizada sobre la problemática del agro y la reconversión productiva en el valle de los ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem), que presidía el congresista José Urquizo Maggia.
Con pancartas en mano, los jóvenes mostraron su rechazo a la Ley Laboral Juvenil, logrando burlar la seguridad del auditorio Pedro Gual de la Dirección Desconcentrada de Cultura en Ayacucho, donde se realizaba la actividad.
Gritando en coro “Derogatoria de la ley que esclaviza a los jóvenes”, “Abajo los congresistas que la aprobaron” “Exigimos derogatoria”, los protestantes paralizaron la audiencia y luego de unos minutos, Urquizo los saludó y felicitó por expresar su punto de vista.
“Hay que generar todos los mecanismos para dialogar y si se tiene que corregir alguna norma se tiene que hacer, si tiene que derogar, así será, pero todo tiene su espacio”, señaló el parlamentario ayacuchano.
Finalmente los jóvenes se retiraron del referido auditorio planteando presentar un proyecto de ley para que los congresistas ganen sueldo mínimo.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia