Estos jóvenes son de la zona rural de los distritos del Vraem como Llochegua, Ayna San Francisco, Santa Rosa, Samugari y Sivia.
Mas de 150 jóvenes de escasos recursos económicos de diversos pueblos del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), emprenden negocios sostenibles legales, tras recibir un capital semilla y una capacitación en la elaboración de planes de negocio implementada por el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro) en alianza con los gobiernos locales.
Estos jóvenes en su mayoría con estudios de quinto año de secundaria fueron ganadores del concurso emprende: Haciendo Realidad Nuestro Negocio durante en el 2012.
La mayoría de ellos se dedican a la crianza de animales menores, así como también implementaron talleres de artesanía y confección, gastronomía, agricultura y otras actividades.
Estos jóvenes son de la zona rural de los distritos del Vraem como Llochegua, Ayna San Francisco, Santa Rosa, Samugari y Sivia. Además de las provincias de Huamanga, Huanta, y Andahuaylas en la región Apurímac.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia