Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Ayacucho: más de 300 casos de cáncer detectados en el 2013

Referencial/Privada
Referencial/Privada

El tipo de cáncer más recurrente fue al estómago con un total de 121 casos detectados el año pasado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La oficina de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección Regional de Salud (DIRESA-Ayacucho) detectó durante el 2013 un total de 338 casos de cáncer, siendo el de estómago el más recurrente con 121 casos, seguido del de útero (90), piel (36) y leucemia (35).

Del total, el 62% fue detectado en mujeres entre los 40 y 49 años y el 38% en varones entre 60 y 74 años.

La coordinadora regional de Prevención y Control de Cáncer, Cleofé Cárdenas, indicó que como medida de prevención se realizaron talleres clínicos de prevención secundaria cuello uterino, capacitando a profesionales de salud.

Este trabajo, agregó, fue articulado con actores sociales mediante la elaboración de proyectos para los equipos básicos.

En el marco del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer, celebrado cada 04 de febrero, se realizará una campaña de despistaje y una feria informativa sobre los diferentes tipos de cáncer para desterrar mitos y creencias de la población.

Lea más noticias de la región Ayacucho

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA