El terreno tiene una extensión de 4.37 hectáreas y el gobierno regional sería el encargado de la construcción de la obra.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo llegó a la ciudad de Huamanga, región Ayacucho y entregó al gobierno regional un terreno en ´La Hoyada´, de 4.37 hectáreas de extensión, con la intención de construir el Santuario de la Memoria, en homenaje a los miles de fallecidos y desaparecidos durante los años de terrorismo que vivió el país.
“En nombre del gobierno del presidente Ollanta Humala, quiero expresar las disculpas públicas a todos los familiares de los afectados por la violencia, porque luchan incansablemente en la búsqueda de la verdad y justicia”, dijo el ministro Figallo.
La entrega simbólica contó con la presencia del defensor del pueblo, Eduardo Vega; el viceministro de políticas agrarias, el ministro de Agricultura y Riego, César Sotomayor, el expresidente de la Comisión de la Verdad y Renconciliación (CVR), Salomón Lerner, autoridades locales y organizaciones sociales afectadas por la violencia.
Cabe precisar que ´La Hoyada´ es un lugar contiguo al cuartel Los Cabitos, donde más de 100 restos humanos fueron enterrados en fosas comunes.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia