Ayacucho: Multan a empresa de agua por incumplir norma sanitaria

La Diresa de Ayacucho impuso una multa de 30 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) a la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Ayacucho.
Elias Taboada

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho sancionó con una multa pecuniaria de 30 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) a la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Ayacucho (Epsasa) por no cumplir con los requisitos sanitarios de calidad de agua que distribuye.

La Resolución Directoral N° 1066  estipula que la inspección y toma de muestras en la planta de tratamiento de agua potable, que se suministra en la ciudad, arrojó que contiene valores superiores a los límites máximos permisibles de los componentes de aluminio y hierro. Este resultado infringe las normas nacionales.

Cabe añadir que en tres oportunidades la Diresa a través de Salud Ambiental,  requirió a Epsasa corregir los procesos de tratamiento, sin embargo, no cumplió. El documento agrega que recomienda disponer como medida de seguridad el incremento de la cobertura y frecuencia del control y vigilancia sanitaria.

Finalmente, Diresa otorga un plazo de 15 días a la empresa para  que se adecue a los estándares y requisitos de calidad establecidos, según el reglamento de la calidad del agua de consumo humano.

Lea más noticias de la región Ayacucho

Sepa más: