Ayacucho: Nadine Heredia participó en concurso ´Mujer rural emprendedora´

Acompañada de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, la primera dama resaltó la labor de las mujeres y las calificó como ´socias del desarrollo´.

La Primera Dama, Nadine Heredia, junto a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, llegaron hasta la ciudad de Ayacucho para participar en la ceremonia de premiación del Concurso “Mujer rural emprendedora”, en el marco de la clausura de la Semana de Inclusión Social.

Durante su participación, Heredia resaltó la labor de las mujeres participantes y las calificó como “socias del desarrollo” 

“Las mujeres de nuestro país necesitan de modelos a seguir y yo les agradezco que ustedes lo sean. Ustedes pese a la adversidad de la pobreza han sabido seguir, trabajar a fondo, amanecerse, sacrificarse, con los hijos, con la familia, con la comunidad”, manifestó. 

Asimismo, la primera dama dijo que el Gobierno desea continuar apoyando a las miles de mujeres; para ello resaltó la función del programa Cuna Más. Indicó que gracias el referido programa, las mujeres podrán ir a trabajar sabiendo que sus hijos están cuidados por profesionales.

También resaltó los programas sociales Juntos y de Pensión 65, de los cuales indicó están pensados para mejorar la calidad de vida de la población. 

Durante el evento, la primera dama premió a cuatro organizaciones de mujeres. El primer lugar fue ocupado por una organización de damas de la comunidad de Urpaimpampa, distrito de Vinchos, provincia de Huamanga, por la producción y comercialización de artesanías textiles. Las mujeres fueron premiadas con 7 500 soles.

El segundo lugar lo ocupó otra organización de mujeres dedicadas al fortalecimiento y nutrición con siete semillas. Ellas también fueron premiadas con la misma cantidad. En tanto, el tercer y cuarto lugar recibió el monto de 500 nuevos soles. 

Lea más noticias de la región Ayacucho