En el hospital Mariscal Llerena de Ayacucho, un total de siete personas permanecen heridas. Algunos necesitan intervención quirúrgicamente, tras el enfrentamiento por problemas limítrofes entre comuneros de Licapa, distrito Paras, provincia de Cangallo (Ayacucho) y Llillinta, distrito Pillpichaca, provincia (Huancavelica).

Los heridos con proyectiles de escopetas son: Máxima Cayllahua Torres (27), Roberto Carlos Parco Sulca (27), Aurelio Tikllasuca Moroquilca (25).

Trascendió que Viviano Pariona Llantoy (43), Ninfa López Caillahua (40), Raquel Allasco Llantoy (26), Faustina Llantoy Quispe (59) y Celestino Salas Yarasca (51), serán dados de alta en las próximas horas por presentar solo golpes y contusiones en diversas partes del cuerpo producto del enfrentamiento.

Por su parte, el presidente regional de ayacucho Wilfredo Oscorima, rechazó lo señalado en la víspera, por el presidente de la región Huancavelica Maciste Díaz, quien afirmó la muerte de siete personas.

“No puede alarmar a la población con cifras falsas de muertos, cuando los comuneros huancavelicanos invadieron territorio ayacuchano. Por orden judicial se ha desalojado a los ocupantes el día martes y al día siguiente vuelven a atacar” señaló Oscorima.

Lea más noticias de la región Ayacucho