Según los dirigentes comunales y aledaños del distrito de Llochegua, no cuentan con servicios básicos como agua potable, energía eléctrica y posta médica.
Comuneros del poblado de Pampas-Vista Alegre, distrito de Llochegua, provincia ayacuchana de Huanta, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), lugar donde fueron abatidos tres mandos terroristas en agosto último, entre ellos “Alipio” y “Gabriel” , esperan apoyo del Gobierno Central.
Según sus dirigentes comunales y aledaños, no cuentan con servicios básicos como agua potable, energía eléctrica y posta médica.
También esperan la creación de instituciones educativas de niveles inicial y primaria, así como la conclusión de la trocha carrozable que los une con otro poblado más cercano para conectarse con la capital del distrito de Llochegua.
“Tenemos hijos menores que requieren acudir a una institución educativa de nivel inicial y primaria. El más cercano queda a dos horas de caminata, lo que hace difícil que puedan asistir”, dijo Simeón Solier, teniente gobernador de Pampas-Vista Alegre.
La autoridad comunal agregó que días después de la caída de mandos terroristas, diversas entidades del Estado prometieron apoyo, pero hasta la fecha nadie ha llegado a este lugar que queda en las alturas de Llochegua, donde la mayoría de ellos se dedican al cultivo de la coca por falta de oportunidades de trabajo.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia