Tras el anuncio de la conformación de la Comisión de Orden y Gestión de la Asamblea Nacional de Rectores  (ANR) para intervenir en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) de Ayacucho, el rector de esta casa superior de estudios, Humberto  Hernández, dijo que hasta el momento no ha recibido ninguna comunicación sobre la llegada de dicha comisión.

“Soy miembro de la ANR, cualquier decisión que se tome necesariamente deben comunicarme por acto resolutivo, pero hasta el momento no recibí nada, sigo despachando. En caso llegue, habrá que recibirlo y acatar las órdenes porque son órganos superiores”, declaró.

Frente a la crisis universitaria que ya lleva más de dos meses con la toma del local por estudiantes, quienes piden que deje el cargo, la autoridad universitaria señaló que es acusado falsamente de malos manejos y exigió que muestren medios probatorios.

Este jueves, la UNSCH cumple 337 años de fundación y 57 de reapertura. En ese sentido, el rector lamentó la crisis que se vive en la casa superior de estudios.

Finalmente, Hernández aceptó que hay falencias en su gestión, pero indicó que el culpable no sólo es él, sino toda la comunidad universitaria interna y externa.

Estamentos rechazan

Los profesores, en reunión general, acordaron rechazar la posible intervención de la ANR, al igual que los estudiantes que mantienen tomado el local universitario.

Lea más noticias de la región Ayacucho