Con más de 300 mil plantones de las especies de pino, tara y eucalipto, reforestarán un total de 270 hectáreas de terreno en los distritos de Carmen Alto y Ayacucho.
Con más de 300 mil plantones de las especies de pino, tara y eucalipto, reforestarán un total de 270 hectáreas de terreno en los distritos de Carmen Alto y Ayacucho en la provincia de Huamanga en la región Ayacucho.
Wilfredo Oscorima, presidente de esta región realizó el lanzamiento del proyecto de reforestación denominado “Jóvenes, un árbol una vida”, en el coliseo cerrado ciudad de Caracas.
Serán mas de 1400 jóvenes de diversos instituciones educativas de nivel superior aprovechando las vacaciones los encargados de plantar las especies señaladas.
“Ningún joven se quedará fuera, es por ello que ampliaremos el presupuesto que es un promedio de 500 mil nuevos soles, para brindar a más jóvenes una oportunidad laboral que les permita cubrir el costo de la matrícula de sus estudios superiores y a la vez se logrará mitigar los cambios climáticos”, declaró el mandatario regional.
Las localidades donde se realizará las plantaciones forestales son Huascahura, Mollepata, Rancha, Santa Ana, Huatatas y Quicapata.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia