Abogado defensor presentó recusación a juez pues éste se encuentra afrontando un proceso de selección de jueces especializados.
La audiencia contra el Presidente Regional de Ayacucho en licencia, Wilfredo Oscorima Nuñez, ocho consejeros regionales y seis exfuncionarios, fue suspendida mientras se resuelva la recusación presentada por la defensa contra el Juez Unipersonal del Tercer Juzgado Especializado en lo Penal de Huamanga, José Solís Canchari.
El abogado defensor del presidente regional, César Nakasaki, argumentó que esta medida se tomó debido a que es postulante a una plaza en Huánuco en el proceso de selección de Jueces Especializados, convocado por el Consejo Nacional de la Magistratura y tiene programado una entrevista personal para el próximo 01 de setiembre.
“Un juez para llevar un caso emblemático como este, tiene que disponer de tiempo suficiente, consideramos que podría generar temor de parcialidad con mi patrocinado. Primero solicité la suspensión del inicio del juicio oral y frente a su negativa, presenté la recusación”, dij el abogado defensor.
El juez José Solís, aceptó la recusación que será evaluado por el colegiado de la Sala Penal por lo que suspendió la audiencia oral hasta el próximo 25 de agosto, fecha que debe haber una respuesta.
Como se sabe, en este caso, la autoridad regional y demás funcionarios son investigados por el delito contra la administración pública en la modalidad de colusión y negociación incompatible. Proceso que se encontraba en etapa de juicio oral que volvió a foja cero debido a que el juez Richard Almonacid, quien era titular, fue separado por habérsele hallado recibiendo municiones en su despacho de parte de un militar.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia