Los trabajadores del sector Salud permanecen en exteriores del hospital en espera de la respuesta de sus demandas sindicales.
Los nueve gremios sindicales de la red asistencial del hospital de EsSalud Carlos Tupia García, en la región Ayacucho, cumplen segundo día de paro preventivo, cuya medida de lucha es la exigencia del cumplimiento de compromisos asumidos por parte de la dirección ejecutiva de este sector.
Los trabajadores del gremio de médicos, enfermeros, obstetras, odontólogos, tecnólogos, farmacéuticos, nutricionistas, asistentas sociales y administrativos, permanecen en exteriores del hospital en espera de la respuesta de sus demandas sindicales.
El presidente del cuerpo médico, Hugo Torrealva, señaló que en caso de no haber respuesta satisfactoria a la demanda, podría prologarse a un paro indefinido.
Agregó que, pese a la paralización, la atención en las unidades críticas y en los servicios de emergencia del hospital, aún es cubierta para no perjudicar a los asegurados.
Una de las exigencias, es el pago del bono de productividad en defensa de la seguridad social y en contra de la privatización señalaron los protestantes.
Lea más noticias de la región Ayacucho.
Comparte esta noticia