Entre una serie de medidas a tomar en su corta gestión, Efraín Pillaca anunció el cambio de nueve funcionarios de confianza, para garantizar la transparencia en su mandato.
El vicepresidente del Gobierno Regional de Ayacucho, Efraín Pillaca Esquivel, asumió como titular de esta región, ante la licencia concedida por el Consejo Regional a Wilfredo Oscorima Núñez, quien postula a una reelección.
El presidente regional encargado por 120 días, presentó su plan de gobierno de corto plazo; además refirió que las cosas positivas de Oscorima continuarán, mientras las malas se desecharán.
Asimismo, señaló disolver el convenio marco entre el gobierno regional y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), encargado de realizar el proceso de licitación de proyectos de infraestructura.
“Hoy solicitaré al Consejo Regional, para que deje sin efecto el convenio marco entre la OIM y el gobierno regional. A partir de la fecha no más procesos de selección a través de esta entidad”, aseveró.
Como se recuerda, el convenio marco entre el gobierno regional y la OIM se firmó en el 2012, para la realización de procesos de selección por encargo y la contratación de bienes, servicios y obras, el cual es cuestionado por diversas organizaciones sociales.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia