RPP/Henry Urpeque Neciosup

Los trabajadores azucareros de la empresa Tumán llegaron hasta el Poder Judicial y el Ministerio Público, para solicitar a las autoridades de estas Instituciones, que visiten in situ la empresa agroindustrial y comprueben el abandono en el que se encuentra por más de dos meses.

El dirigente de los trabajadores y presidente de la asociación de accionistas, César Sandoval Lozada, dijo que visitaron en su despacho a la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, doctora, Ana Salés del Castillo, para que se constituyan y verifiquen el abandono de las oficinas administrativas, gerencia, campo, finanzas y fábrica que han complicado la situación en estos dos meses de lucha.

"Hemos visitado a la doctora Ana Sales, y también le estamos pidiendo al doctor Osores Padilla que vayan a Tumán y comprueben como está la empresa, porque la realidad es que han huido todas las autoridades de la azucarera" indicó. Los trabajadores realizaron otra marcha por la paz en la localidad, pidiendo que este tema se resuelva a nivel judicial, sin violencia ni represiones.

Lea más noticias de la región Lambayeque