En tanto su hermano de 13 años se debate entre la vida y la muerte en un hospital chiclayano.
Un niño de 11 años de edad murió y su hermano de 13 se debate entre la vida y la muerte, luego de que cayeran a una fosa donde su padre hacia excavaciones para edificar una casa de adobe en el distrito de Bagua Grande, provincia de Utcubamba (región Amazonas).
Se trata de los hermanitos Saucedo, quienes jugaban en los bordes del hoyo cuando, de pronto, la tierra acumulada alrededor se deslizó y cayeron ambos al interior.
El menor de 11 años murió asfixiado, en tanto que su hermano de 13 años, W. Saucedo fue evacuado a la ciudad de Chiclayo y está internado en el hospital de las mercedes. El pequeño registra lesiones en sus órganos internos.
En tanto, el padre de los niños, don Lázaro Saucedo, busca ayuda económica en los pueblos aledaños, a fin de adquirir la medicina que los médicos solicitan en el hospital.
Por su parte, Wilmer Cubas Pérez, el alcalde delegado de Pueblo Libre, centro poblado donde pertenecen los afectados, ha desplegado una ayuda humanitaria en medio del campesinado de esa jurisdicción.
Lea más noticias de la región Amazomas.
Comparte esta noticia