Los trabajadores de seguridad indican que les deben cerca de 41 mil soles de noviembre del año pasado.
Diez trabajadores de seguridad que prestan servicio de vigilancia en los almacenes del Consorcio Bagua tomaron el local por falta de pagos. Dicha empresa cuenta con una sede en la provincia de Utcubamba (Amazonas) y ejecuta los servicios de agua potable y alcantarillado en la zona.
El gerente de seguridad de la empresa, Luis Ventura, precisó que se les debe desde el mes de noviembre del año pasado, sumando en total cerca de 41 mil soles.
Indicó que sus reclamos fueron presentados a las autoridades; sin embargo las organizaciones correspondientes no procedieron sus demandas.
Al respecto, un funcionario del Consorcio Bagua se dirigió a la comisaria del sector para denunciar que fue amenazado por los vigilantes. Situación que movilizó a la zona a un fiscal de turno para calmar la protesta.
Por otro lado, 15 obreros de construcción que realizan trabajos de alcantarillado en el distrito de Copallin, a media hora de Bagua, paralizaron sus labores debido a que el Consorcio Burga les debe tres meses de trabajo.
Este reclamo fue presentado por el representante del gremio, Nelson Calderón, quién junto a sus compañeros protestó en la plaza San Martin de dicho distrito.
Lea más noticias de Amazonas
Comparte esta noticia