Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Banco de Alimentos advierte que alrededor de 16 millones de personas viven en situación de inseguridad alimentaria en Perú

En el Perú 16.6 millones de personas se encuentran en inseguridad alimentaria
En el Perú 16.6 millones de personas se encuentran en inseguridad alimentaria | Fuente: Andina

Daniela Osores, gerenta general del Banco de Alimentos Perú, comenta cómo funciona esta organización sin fines de lucro que busca repartir alimentos a quienes no tienen acceso a ellos.

Actualidad

Osores aborda el impacto devastador de la pobreza en la desnutrición y explica el funcionamiento del Banco de Alimentos Perú

En el marco de su décimo aniversario, el Banco de Alimentos Perú (BAP) revela la magnitud de su impacto social. Daniela Osores, gerente general del BAP, destaca que desde su fundación, la organización ha beneficiado a más de 1 millón 500 mil personas y ha distribuido más de 44 mil toneladas de alimentos en 18 provincias del país.

Osores subraya el preocupante aumento de la pobreza en los últimos años, que ha desencadenado niveles alarmantes de anemia, afectando a casi el 43% de los niños. “Estamos hablando de generaciones que van a estar sometidas y que no van a poder ser ni productivas para el país y no van a poder desarrollarse”, alertó. 

El BAP, como organización sin fines de lucro, trabaja en estrecha colaboración con empresas del sector alimentario, como supermercados, mercados de abastos y productores alimentarios. Su labor se centra en rescatar alimentos que, por diversas razones, no pueden comercializarse, y redistribuirlos en comedores, albergues, ollas comunes y centros educativos, llegando así a la población más vulnerable.

En cuanto a las regiones más necesitadas, destaca la demanda en lugares como Ica, Trujillo y Cusco, y enfatiza el compromiso del BAP de alcanzar incluso las zonas más remotas y desatendidas, como Huancavelica y Cajamarca, donde la falta de servicios básicos es una realidad.

Te recomendamos

¿Cómo colaborar con el Banco de Alimentos Perú?

Osores invita a la comunidad a unirse como voluntarios a través de las redes sociales del Banco de Alimentos Perú, mencionando la diversidad de actividades en las que pueden participar. Asimismo, insta a las empresas a sumarse, recordando la existencia de la Ley N° 30498, que promueve la donación de alimentos y facilita el transporte de las mismas en situaciones de emergencia, ofreciendo beneficios fiscales a las empresas donantes.

Para finalizar, menciona que en el marco de su aniversario, el BAP se encuentra realizando la campaña 'Producto Solidario' en colaboración con la cadena de supermercados Tottus y la marca FIELD. Por cada compra de productos FIELD en los supermercados Tottus a nivel nacional, se estará apoyando con raciones de alimentos a miles de personas en situación de vulnerabilidad en todo el Perú.

Actualidad

Daniela Osorio hace un llamado a todas las empresas para que se sumen a esta causa, mientras también destaca el propósito detrás de la campaña 'Producto Solidario'.

Te recomendamos

Espacio Vital

¿Las mujeres tratadas por doctoras mujeres mueren menos que las tratadas por médicos hombres?

El doctor Elmer Huerta nos explica un estudio sugiere que las mujeres tratadas por doctoras mujeres mueren menos que las tratadas por médicos hombres. ¿De qué se trata?

Espacio Vital | podcast
¿Las mujeres tratadas por doctoras mujeres mueren menos que las tratadas por médicos hombres?

Comunicador audiovisual. Apasionado por la música, el fútbol y la lucha libre.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA