Banco de la Nación alerta sobre correos con fines delincuenciales

La entidad bancaria señala que el argumento que los delincuentes virtuales utilizan para solicitar la supuesta actualización de datos es una advertencia de cierre de su cuenta.

El Banco de la Nación alertó a sus clientes, usuarios y público en general que está circulando, a través del Internet, una serie de correos electrónicos fraudulentos a nombre de esta entidad bancaria, en el cual se solicita ingresar a un supuesto link adjunto con la finalidad de “Actualizar sus Datos”.

La comunicación de esa entidad bancaria señala que el argumento que los delincuentes virtuales utilizan para solicitar la supuesta actualización de datos es una advertencia de cierre o declaratoria de baja de su cuenta si no se cumple con ese procedimiento. También “aconsejan” actualizar los datos para supuestamente evitar robos informáticos.

Al respecto, el Banco de la Nación advirtió que esos mensajes electrónicos son totalmente falsos ya que esa entidad jamás solicita datos personales, ni confidenciales (número de tarjeta, claves, CVV2, DNI, fecha de nacimiento, entre otros) de sus clientes a través de Internet o vía telefónica.

Por lo tanto, el Banco de la Nación exhorta a los usuarios a eliminen inmediatamente esa comunicación electrónica de sus sistemas de correo electrónico, y que alerte a sus contactos laborales y personales sobre esta modalidad de fraude.

Asimismo, el banco pone a disposición de sus clientes y usuarios la línea gratuita 0-800-10-700, con la finalidad de que reporten estos correos para ejecutar el bloqueo de las páginas fraudulentas.

-Andina