Los niños tendrán su propio banco en El Agustino
Banco de los Niños, un innovador proyecto de inclusión social y de emprendimeinto familiar en El Agustino. | Fuente: Biblioteca Nacional del Perú | Fotógrafo: BNP

Ramón Mujica Pinilla, Director Nacional de la Biblioteca Nacional del Perú y  Arnaldo Molinari, fundador del Museo de los Vecinos, presentarán este 20 de noviembre el Banco de los Niños, un proyecto de inclusión social y emprendimiento familiar en El Agustino, que tendrá como invitado especial a Nicolás Kleinman, presidente de la Fundación Grameen Argentina

El Banco de los Niños está orientado a crear conciencia en las familias del distrito de El Agustino de Lima, respecto de la necesidad de adquirir valores como el ahorro y el emprendimiento y trasmitirlos a los menores de edad del hogar. Para lograrlo, las madres serán las que asuman un rol formador y de representación legal de sus hijos.

Un proyecto innovador a implementarse en El Agustino
Un proyecto innovador a implementarse en El Agustino | Fuente: static.cnnexpansion.com/ | Fotógrafo: CNN en expansión

El Banco de los Niños se presentará en el marco de la celebración de el “Día Universal del Niño”, fecha en que la Asamblea General aprobó la Declaración de los Derechos del Niño  en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

Museo de los Vecinos

El Museo de los Vecinos es un proyecto cultural de Arte y Desarrollo fundado en el año 2009 por el artista argentino Arnaldo Molinari. Su finalidad es acercar el Arte a la vida cotidiana de los peruanos, en especial de los niños, así como generar valores de Paz y Vecindad entre los vecinos de comunidades expuestas a alto riesgo. El proyecto del artista Arnaldo Molinari se inició en el distrito de Miraflores, Lima y se extendió a los de Surquillo y El Agustino y cuenta con el decidido apoyo de los alcaldes de los citados distritos, de la Embajada de la República Argentina, de la Dirección de Cultura del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú y de la Embajada de nuestro país en Argentina.

Biblioteca Nacional del Perú

La Biblioteca Nacional del Perú, que dirige Ramón Mujica Pinilla, ratifica así su función social a través la promoción de actividades culturales que redunden en una mejor calidad de vida de sus usuarios. En ese sentido, la BNP invita a todo el público a sumarse al lanzamiento mundial del proyecto del “Banco de los Niños”.