Bandera ecológica de Cajamarca llegó a Pisco

Martín Peregrino Rojas y Sétimo Cabanillas Pérez arribaron a esta ciudad con la bandera que mide unos 80 metros de largo.

Con el lema “Cajamarca no está  sola” dos jóvenes cajamarquinos identificados como Martín Peregrino Rojas y Sétimo Cabanillas Pérez llegaron a la provincia de Pisco (Ica) con la Bandera Ecológica de Cajamarca que mide unos 80 metros de largo aproximadamente.

Ellos fueron recibidos por el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la Región Ica, Catalino García Briones, y en la plaza de armas los jóvenes extendieron la bandera y los pisqueños colocaron inscripciones en diversas partes.

“Traemos el mensaje de paz de un pueblo que estás siendo reprimido allá en Cajamarca, muy indignados por el actuar del Gobierno, que ha roto sus promesas de cuidar el medio ambiente, de cuidar nuestras aguas y que realmente no las ha cumplido”, expresó Cabanillas Pérez.

Ellos anunciaron que llegarán mañana a la ciudad de Ica, luego arribarán a diversos lugares hasta llegar a Arequipa y luego a la provincia de Espinar en el Cusco.

“El mensaje es que por favor se solidaricen con nosotros, nos están matando allá”, comentó.

Lea más noticias de la región Ica