Referencial

La Beneficencia Pública de Arequipa recuperó después de 16 años un terreno ubicado en la calle Filtro en el cercado de la ciudad, tras cumplirse la orden de desalojo emitido por el Poder Judicial.

El terreno que era utilizado como playa de estacionamiento por la familia Oviedo, fue alquilado en 1994 por periodo de un año, pero desde esa época el inquilino se negó a dejar el predio, llegando el caso a un  juicio, que hoy terminó con el desalojo.

La beneficencia pierde mensualmente 500 mil soles por malos inquilinos que no cumplen con el pago o por  bajos alquileres, por ello se espera terminar los 40 procesos que actualmente se siguen” afirmó el presidente del directorio Edgardo Calderón.

Los próximos lanzamientos están programados para el 30 de noviembre y 9 de diciembre, fechas en que la beneficencia recuperará otros dos predios.

Muchas personas piensan que a la beneficencia se le puede engañar o dejar de pagar los alquileres, pero estamos demostrando que eso es falso”, indicó el presidente.

Lea más noticias de la región Arequipa