Buscar

Beneficiarios de Juntos reciclan latas y botellas en Junín

Cortes
Cortes

Algunas familias en el distrito Leonor Ordóñez, reciclan desechos inorgánicos, para mejorar sus ingresos económicos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cerca de 90 familias del distrito Leonor Ordóñez (Junín) obtienen recursos adicionales realizando el reciclado de residuos como plásticos y latas de sus hogares y barrios; inicialmente, cada seis meses se lograba reciclar aproximadamente 900 kilos de plásticos y 500 de latas.

Lidia Quispe Yupanqui, indica que se encarga de registrar la cantidad de plásticos y latas que aporta cada familia y cada seis meses, las beneficiarias reciben el dinero que les corresponde.

Angélica Sánchez, gestora de Juntos explica que las familias han tomado conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y de las ventajas del reciclaje debido a los talleres de sensibilización que realizan los profesionales del Puesto de Salud.

Cada kilo de latas se vende a 0.30 céntimos y las botellas de plástico a 0.80 céntimos, precisó.

Lea más noticias de la región Junín

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA