El 1ero. de setiembre de cada año se celebra el “Día del Árbol” en Perú. Conoce más detalles en la siguiente infografía.
El Día del Árbol busca concientizar a las personas sobre la importancia de los árboles en la vida de los humanos. Se sabe que una de sus principales beneficios es que ayuda a mitigar los efectos del cambio climático al transformar el dióxido de carbono en oxígeno.
Son pequeños ecosistemas de invertebrados, aves y mamíferos que hacen de éstos su hogar y fuente de alimento. Regulan el flujo del agua y reducen los riegos de desastres naturales. Además, pasar tiempo cerca de los árboles mejoran la salud física y mental aumentando los niveles de energía y la velocidad de recuperación, a la vez que desciende la presión arterial y el estrés.
Actualmente, cada país celebra el Día del Árbol de acuerdo a sus condiciones climáticas particulares. Sin embargo, el origen del Día del Árbol, tuvo lugar en el Congreso Forestal Mundial en Roma en 1969 y recomendó la celebración del Día Mundial del Árbol, llamado anteriormente Día Forestal Mundial. Esta propuesta fue aceptada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1971.
Comparte esta noticia