Bernardino Céspedes: “El APRA perdió una elección, pero ganó una reestructuración”

Exvocero de Alianza Popular señaló que la renovación era urgente y que esta se dará con el replanteamiento de estrategias, la revaloración de la doctrina aprista y logrando el equilibrio entre la experiencia y las nuevas ideas de los jóvenes.
Bernardino Céspedes Paz
Céspedes Paz llamó a la unidad a la militancia aprista, pues aseguró que este es el momento de estar unidos para alcanzar una verdadera renovación. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Juan Cabrejos

El exvocero de Alianza Popular en Lambayeque, Bernardino Céspedes Paz, señaló que la renovación del Partido Aprista Peruano (PAP) está encaminada, pues tanto el expresidente Alan García y la dirigencia nacional en pleno renunciaron a sus cargos dentro del partido de la estrella.

“Quienes dejen la dirigencia serán militantes activos del partido, seguiremos contando con ellos, porque la renovación se debe dar de manera saludable; logrando un equilibrio entre la experiencia y los militantes jóvenes. En Lima el paso de la dirigencia recaería en el compañero Enrique Cornejo y desde aquí saludo esa decisión”, dijo en RPP Noticias Céspedes Paz.

Bernardino Céspedes aseguró que el porcentaje de votos obtenidos en las elecciones generales no ha sido tomado como una derrota, pues internamente se ganó una reestructuración, lo que permitirá oxigenar el histórico partido de Víctor Raúl Haya de la Torre.

“El siete de julio se desarrollará el congreso nacional y en este se consolidarán los cambios nacionales, regionales y locales. Ese será el punto de partida para que el APRA revalore su doctrina y muchos de los valores inculcados por Haya de la Torre, siempre respetando la democracia interna y la meritocracia política de cada compañero”, señaló.

Lea más noticias de la región Lambayeque