Los temas a tratar serán observatorio del crimen, fortalecimiento de la institucionalidad de la seguridad ciudadana, central de riesgo y prevención con jóvenes.
Andrés Restrepo y Gonzalo Deustua, representantes del BID en Washington y Perú, se reunieron con las autoridades y funcionarios de las instituciones que conforman el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) de Trujillo con el fin de implementar un observatorio del crimen en esta ciudad.
Durante la primera reunión con las autoridades, Restrepo dijo que el BID trabaja en el diseño de una iniciativa hemisférica para atender la problemática de la seguridad ciudadana, como el incremento de la criminalidad y de las tasas de homicidios.
Expresó que la experiencia de Trujillo puede contribuir a la generación de un modelo que tendrá que ser ajustable y tener la versatilidad que permita hacer lo mismo en cada ciudad de América Latina, que tenga problemas parecidos; para lo cual, explicó, que las instituciones locales tendrán que compartir información antes de definir los protocolos correspondientes que hagan confiable y útil la implementación de un observatorio del crimen.
Por su parte, Gonzalo Deustua precisó que en total serán cuatro temas que trabajará en BID en Trujillo: el observatorio del crimen, fortalecimiento de la institucionalidad de la seguridad ciudadana, central de riesgo y prevención con jóvenes.
Según se informó, las experiencias de Trujillo serán comparadas con las de las otras cuatro ciudades que forman parte del programa Ciudades Sostenibles: Santa Ana (El Salvador), Puerto España (Trinidad y Tobago), Guyana (Brasil) y Montevideo (Uruguay).
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia