Los huelguistas también realizan marchas por las calles para concentrarse en la Plaza de Armas, donde darán a conocer sus reclamos.
Las principales vías de comunicación que unen a la ciudad de Huancavelica con otras provincias se encuentran bloqueadas por un sector de pobladores que reiniciaron la huelga indefinida exigiendo las renuncias: del presidente regional, del jefe regional de la Policía Nacional y de la rectora de la Universidad Nacional de Huancavelica.
Además piden la derogatoria del Decreto de Urgencia N° 030 emitido por el Ejecutivo que modifica la Ley de la Creación de la Universidad Autónoma de Tayacaja, entre otros puntos.
Cientos de huelguistas de diferentes gremios se movilizan por las calles de la localidad para concentrarse en la Plaza de Armas, donde darán a conocer sus reclamos.
Esta huelga indefinida se realiza a pesar que se ha instalado una mesa de diálogo coordinada por el gobernador de Huancavelica, donde participan las autoridades regionales, locales, educativas, entre otros, con el fin de solucionar los problemas.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia