Elías Valenzuela, jefe de la Dirección Regional de Turismo, dijo que durante las protestas de los comuneros de Catac los centros turísticos permanecieron cerrados.
El bloqueo de carreteras en diferentes puntos de la región Ancash por las protestas de los comuneros de Catac-Recuay contra la minera Chancadora Centauro, paralizó totalmente las actividades turísticas, informó el jefe de la Dirección Regional de Turismo, Elías Valenzuela.
Refirió que durante los siete días que duró la medida de fuerza, los centros turísticos, hoteles y restaurantes permanecieron cerrados porque no se registró el arribo de ningún turista nacional o extranjero.
Valenzuela expresó que el bloqueo de vías ha perjudicado enormemente a la actividad turística, pues normalmente en esta temporada son más de dos mil 500 personas las que visitan la región y contribuyen a dinamizar la economía de esta parte del país.
En este sentido, manifestó que realizarán un trabajo sostenido con el sector privado a través de un plan de promoción sistemático de los atractivos turísticos con la finalidad de revertir esta situación e incrementar el flujo turístico que ha quedado neutralizado.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia