Padres de familia de la IE Inca Garcilaso de la Vegapensaron que se trataba de una granada de guerra y alertaron a la Policía Nacional del Perú.
Estudiantes y profesores de la Gran Unidad Escolar “Inca Garcilaso de la Vega”,Cusco, se mantuvieron alarmados, durante varios minutos, por la presencia de un artefacto explosivo en la puerta principal del Instituto Superior Tecnológico Túpac Amaru, donde actualmente reciben clases.
En un principio, un padre de familia manifestó que se trataba de una granada de guerra, que había sido dejado en la institución educativa superior, ubicada en el distrito de San Sebastián; sin embargo, esa información fue descartada.
Con el fin de evitar mayores incidentes, efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional del Perú (UDEX), llegaron al centro de estudios, donde cuidadosamente retiraron la bomba lacrimógena.
Después de realizar la intervención señalaron que la bomba lacrimógena se encontraba desactivada y no representaba mayor peligro para la población estudiantil.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia