Bomberos celebran 151 aniversario con aumento de presupuesto

En RPP Noticias, el comandante Antonio Zavala agradeció el esfuerzo del gobierno central por reivindicar la labor del bombero peruano, que atiende diariamente las emergencias y salvando vidas.

El comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Antonio Zavala, celebrará este 5 de diciembre su 151 aniversario con un aumento de 50 millones de soles a su presupuesto.

En diálogo con RPP Noticias, agradeció el esfuerzo del gobierno central por reivindicar la labor del bombero peruano, que atiende diariamente las emergencias y salvando vidas.

En total, el CGBVP contará con 103 millones de soles para el próximo año, que se usará para adquirir nuevos equipos, como autobombas y ambulancias, gastos corrientes, entre otros.

Sin embargo, pidió que los 50 millones de soles se destinen cada año, y no solo para el 2012 como está previsto.

Dijo que están buscando estandarizar las máquinas, para tener repuestos de la misma marca, ya que actualmente tienen equipos diversos y se gasta más dinero en mantenimiento y refacciones.

Zavala refirió además que este año están entrando a nivel nacional 983 nuevos bomberos, debidamente capacitados.

Parque Los Bomberos
De otro lado, sostuvo que no fueron informados de la remodelación y destrucción de su monumento en el parque Los Bomberos en Lince, por parte del municipio.

Dijo que si bien no están en contra de la modernización de la zona, no debieron destruir la emblemática estatua.

Pidió que se traslade el monumento de Antonio Alarco, el primer bombero héroe, a dicho parque, ya que donde se encuentra actualmente (Campo de Marte) no se le da el realce que necesita.