Bomberos de Cajamarca necesitan apoyo para atender emergencias

La falta de presupuesto es el principal problema para que los bomberos tengan una mejor respuesta ante emergencias.
Referencial (Bomberos)

Luis Esaine, comandante en jefe de la compañía de Bomberos de Cajamarca, manifestó que tienen una serie de necesidades, las cuales requieren atención inmediata, para así mejorar su capacidad de respuesta, en las diferentes emergencias presentadas.

Entre sus necesidades figura la compra de implementos para los 24 bomberos de Cajamarca y los 18 bomberos del distrito de Baños del Inca, además de la contratación de choferes especializados.

La compañía de Bomberos no tiene personal permanente para la atención del teléfono, por ello el oficial bomberil solicitó a la comuna local, la contratación de personas discapacitadas para realizar esta labor.

Otro de los problemas, que ha convertido en un dolor de cabeza, es el mantenimiento de las unidades vehiculares, pues no cuentan con un presupuesto para tal fin, por ejemplo en estos momentos la máquina de agua está inoperativa por la falta de retenes.

Creación de nuevas compañías de bomberos

La región tiene 13 provincias, pero solo hay cuatro compañías, ubicadas en las provincias de Jaén, Celendín, Cajamarca y el distrito de Baños del Inca, las cuales por supuesto tienen una serie de necesidades.

Según Luis Esaine, se espera la creación de una compañía de Bomberos en la provincia de Chota, pues dijo que las gestiones están avanzadas y es probable que en los siguientes días se tenga una buena noticia al respecto y una acción similar se espera en Bambamarca (Hualgayoc).

Lea más noticias de la región Cajamarca