Los bomberos de Chiclayo pidieron drásticas sanciones para personas inescrupulosas que llaman solo para molestar e insultar.
Los bomberos de la Compañía Salvadora N°27 de Chiclayo (Lambayeque) descansaron esta Navidad de las emergencias médicas y accidentes que son muy comunes en estas fiestas, sin embargo, no pudieron librarse de las llamadas falsas de personas desconocidas que marcaron el 116 para insultarlos y dar datos falsos de algún incendio o emergencia.
La teniente Jessica Castro dijo a RPP Noticias que desde el 24 y hasta el mediodía del 25 de diciembre atendieron más de 100 llamadas falsas al número de emergencia de adultos y niños que trataron de distraer y confundir a los hombres de rojo.
“Cada minuto suena el teléfono, nosotros debemos contestar por prudencia, pero solo llaman para fastidiar, por ahora no hemos salido a emergencias, pero si nos molesta mucho todo esto”, indicó.
Recordó que el año pasado se presentaron menos llamadas falsas y más emergencias que conscientemente la población reportó.
El año pasado los bomberos atendieron un promedio de 15 emergencias, sin embargo, este año los incidentes se redujeron a su mínima expresión.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia