Los hombre de rojo requieren de vehículos nuevos, combustible, uniformes y herramientas para poder salvar vidas a tiempo.
La Compañía 30 de los Bomberos de Huancayo (región Junín) celebró su 72° aniversario en medio de necesidades. Los voluntarios informaron que diariamente atienden entre 10 y 15 emergencias, pese a la precariedad de las unidades móviles que tienen.
Informaron que entre las emergencias que socorren son accidentes de tránsito, incendios, fugas de gas, inundaciones, emergencias médicas entre otras, a las que se trasladan a bordo del vehículo que se les otorgó hace 50 años.
El jefe de la compañía, Kid Saforas Zuñiga, informó que carecen de herramientas, asi como uniformes. Muchas veces el combutible ha sido uno de los inconvenientes para realizar la labor social, pero si la concretaron.
Saforas aprovechó la celebración para invocar a las personas para unirse al cuerpo de bomberos de esa compañía, considerando que las inscripciones se iniciaron y culminarán el 15 de noviembre.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia