El jefe departamental de los hombres de rojo, comandante Luis Vidal, expresó que la aparición de estos fenómenos inusuales en la costa ha causado temor en la población.
La Compañía de Bomberos de la región Áncash se declaró en estado de alerta tras registrarse relámpagos y truenos en el distrito de Nuevo Chimbote.
El jefe departamental de los hombres de rojo, comandante Luis Vidal de Lama, expresó que la aparición de estos fenómenos inusuales en la costa ha causado temor en la población, por lo que consideró que debemos estar preparados ante un posible desastre natural.
Refirió que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) le ha solicitado un informe sobre lo ocurrido la noche del último lunes en el distrito de Nuevo Chimbote.
Vidal precisó que el objetivo de esta medida a nivel de todas las dependencias bomberiles, es elaborar un plan operativo conjuntamente con las autoridades distritales, provinciales y regionales y Defensa Civil, para poder afrontar un posible fenómeno natural.
Asimismo, expresó que los relámpagos y truenos probablemente anunciaban las intensas lluvias en la sierra de la región, las cuales también podrían ocasionar estragos en la costa. Recordó que la zona costa de Áncash es sísmica.
Comparte esta noticia