El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), manifestó que el brillo solar que ha venido alumbrando la capital en los últimos días, darán pase a días fríos y con mucha nubosidad, debido a que la primavera es una estación de transición.

La especialista Sara Olivares, indicó que la primavera es una estación de transición donde el invierno da pase al verano, "entonces se pueden presentar días muy soleados, como días muy nublados, días con algunas lloviznas o días con algo de viento. Aquí se dan ambos estados muy fríos o muy soleados".

Agregó que "no podemos decir que la primavera es una estación más parecida al verano, así que para esta temporada esperamos días muy fríos, calientes o nublados y con lloviznas".

Olivares explicó que las posibles lloviznas que caerán sobre la capital,  serán consecuencia de los rezagos del invierno.

"Esto se da porque los vientos del sur se incrementan y nos traen neblina con algunas lloviznas. Todo depende de las circulaciones de vientos que se van presentando; además la atmósfera no tiene un patrón definido en su comportamiento", detalló.

A su vez, pronosticó que el lunes y martes el cielo amanecerá nublado con tendencia a mejorar. En tanto que los distritos que estén más al oeste como el Cercado de Lima, Pueblo Libre, Callao, Lince, entre otros, tendrán brillo solar.

En cambio para el miércoles las condiciones climáticas van estar mucho mejor en gran parte de la capital.
La temperatura minima para esta semana continuará con 14,5° C, mientras que la máxima oscilará entre los 19° C a 20° C.

- Andina