Tras conocer la emergencia, esta compañía de minas destinó a un equipo de 25 colaboradores a cargo del Ing. Edward Bejarano, Jefe del Programa de Seguridad y Salud Ocupacional.
La Compañía de Minas Buenaventura reconoció la labor desarrollada por sus 25 trabajadores en el exitoso rescate de los nueve mineros que quedaron atrapados en el socavón Cabeza de Negro, en el distrito de Rosario del Yauca (Ica), desde el jueves pasado.
Como se recuerda los obreros salieron sanos y salvos por acción de los brigadistas de esta empresa y otras mineras, y fueron recibidos en el exterior por el presidente Ollanta Humala y los ministros de la Mujer, Ana Jara, y de Energía y Minas, Jorge Merino.
Apenas conocida la emergencia, Buenaventura destinó un equipo de 25 colaboradores de la Unidad de Antapite compuesto por enmaderadores, brigadistas, conductores de volquetes y camionetas, supervisores de ventilación, un ingeniero geomecánico, un supervisor de mina y un jefe de mina, todos a cargo del Ing. Edward Bejarano, jefe del Programa de Seguridad y Salud Ocupacional para participar en las labores de rescate.
A través de una nota de prensa, Buenaventura reconoció y felicitó el esfuerzo de sus trabajadores que culminó con el exitoso rescate, según indican, gracias a la preparación técnica y entrenamiento permanente para afrontar emergencias de distinta naturaleza.
Comparte esta noticia