Burgomaestre Torres cuestiona gestión de saliente alcaldesa de Chiclayo

El restituido alcalde manifestó que encuentra cosas ´desastrosas´ en la gestión de su antecesora, Elizabeth Montenegro Dávila.

El restituido alcalde de Chiclayo (Lambayeque), Roberto torres Gonzáles, evitó responder a su antecesora Elizabeth Montenegro, quien insiste en permanecer en el cargo, pese a la resolución del Jurado Nacional de Elecciones que deja sin efecto la credencial que la acreditaba como tal.

“Yo no le puedo responder a Elizabeth Montenegro porque ella es nada más una regidora (...). Yo le voy a responder y a rendir cuentas al pueblo. no hay tiempo para entrar en dimes y diretes”, expresó Torres.

Minutos más tarde, no dudó en cuestionar la corta gestión que desempeñó su antecesora. “En pocos días encuentro el embargo de la camioneta municipal, de una cuenta del Servicio de Administración Tributaria, encuentro cosas desastrosas”, refirió Torres.

Puntualizó también que no se registraron avances en la gestión de Montenegro y que solo hubo un retroceso en la ejecución de obras. “Varias obras se paralizaron, no se ha hecho nada y ahora trabajaremos para evitar devolver dinero al fisco”, manifestó.

Informó que si reasumió funciones es porque se encuentra avalado en la disposición emitida por el Jurado Nacional de Elecciones, pero también dijo que es consciente que su proceso principal continúa y solo esperará el pronunciamiento del Tribunal Constitucional ya que tiene una sentencia por el delito de peculado doloso de uso.

Lea más noticias de la región Lambayeque