Los reconocidos chefs Javier Wong, Iván Kisic, Christian Bravo y el periodista Rafo León fueron distinguidos por autoridades regionales durante su visita a ciudad norteña.
El maestro cebichero Javier Wong, los reconocidos cocineros Iván Kisic y Christian Bravo, así como el destacado periodista Rafo León, reafirmaron su compromiso de seguir promoviendo a Piura como un variado destino turístico del Perú.
Los cuatro Embajadores de la Marca Perú visitaron Piura y Catacaos para conocer más de su reconocida gastronomía, artesanía, cultura y tradición.
Durante el recorrido, el presidente del Gobierno Regional, Javier Atkins Lerggios, saludó su visita y los instó a seguir dando a conocer los atractivos de esta región en el Perú y en el mundo.
El periodista Rafo León señaló que Piura tiene que trabajar proyectos orientados a que el turista se quede más tiempo en esta generosa tierra del sol. “Hay que mantener el Piura playero, pero también hay que empezar a promover que la gente se quede más tiempo para que viva una nueva experiencia en el bosque o en las áreas protegidas”, manifestó, según nota de prensa.
Los visitantes recorrieron las principales calles en el bus característico de la Marca Perú, que por primera vez llegó a esta ciudad norteña, como parte de la campaña turística que promueve la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
En la feria de la colectividad turística “El mundo en Piura…con mucho gusto”, que se realizó en el Parque Infantil Miguel Cortés, los Embajadores de la Marca Perú degustaron platos emblemáticos como el característico cebiche piurano, el seco de chavelo, el majado de yuca, entre otros.
La feria, cuya organización está a cargo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), estará abierta hasta este domingo y forma parte de las actividades programadas para celebrar el Día Mundial del Turismo.
También probaron el delicioso café de Canchaque (producido en el distrito de Huancabamba), el cóctel de algarrobina, las natillas y los infaltables chifles.
En la tarde, visitaron Catacaos, la “Capital Artesanal de la región”, donde fueron recibidos por las autoridades de ese distrito en su tradicional Plaza de Armas. Los artesanos, quienes se han hecho conocidos por sus finos trabajos en paja toquilla y filigrana de oro y plata, agradecieron su visita y los invitaron a seguir promocionando a Catacaos en el mundo.
Los cuatros Embajadores que visitaron Piura participaron en el recordado spot de de Perú Nebraska y, en esta ocasión, apoyan la labor que realiza la Marca para promocionar a Piura como destino turístico.
La Marca Perú fue creada por Promperú con el objetivo de promover la imagen positiva de nuestro país en el ámbito nacional e internacional, para atraer turistas, generar más inversiones y dinamizar el comercio exterior.
Comparte esta noticia