Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Bus de la Marca Perú llegó por primera vez a la cálida Piura

Foto: Gobierno Regional de Piura
Foto: Gobierno Regional de Piura

Los reconocidos chefs Javier Wong, Iván Kisic, Christian Bravo y el periodista Rafo León fueron distinguidos por autoridades regionales durante su visita a ciudad norteña.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
PromPerú
PromPerú
PromPerú
PromPerú
PromPerú
PromPerú
PromPerú
PromPerú
PromPerú
PromPerú
PromPerú
PromPerú

El maestro cebichero Javier Wong, los reconocidos cocineros Iván Kisic y Christian Bravo, así como el destacado periodista Rafo León, reafirmaron su compromiso de seguir promoviendo a Piura como un variado destino turístico del Perú.

Los cuatro Embajadores de la Marca Perú visitaron Piura y Catacaos para conocer más de su reconocida gastronomía, artesanía, cultura y tradición.

Durante el recorrido, el presidente del Gobierno Regional, Javier Atkins Lerggios, saludó su visita y los instó a seguir dando a conocer los atractivos de esta región en el Perú y en el mundo.

El periodista Rafo León señaló que Piura tiene que trabajar proyectos orientados a que el turista se quede más tiempo en esta generosa tierra del sol. “Hay que mantener el Piura playero, pero también hay que empezar a promover que la gente se quede más tiempo para que viva una nueva experiencia en el bosque o en las áreas protegidas”, manifestó, según nota de prensa.

Los visitantes recorrieron las principales calles en el bus característico de la Marca Perú, que por primera vez llegó a esta ciudad norteña, como parte de la campaña turística que promueve la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

En la feria de la colectividad turística “El mundo en Piura…con mucho gusto”, que se realizó en el Parque Infantil Miguel Cortés, los Embajadores de la Marca Perú degustaron platos emblemáticos como el característico cebiche piurano, el seco de chavelo, el majado de yuca, entre otros.

La feria,  cuya organización está a cargo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), estará abierta hasta este domingo y forma parte de las actividades programadas para celebrar el Día Mundial del Turismo.

También probaron el delicioso café de Canchaque (producido en el distrito de Huancabamba), el cóctel de algarrobina, las natillas y los infaltables chifles.

En la tarde, visitaron Catacaos, la “Capital Artesanal de la región”, donde fueron recibidos por las autoridades de ese distrito en su tradicional Plaza de Armas. Los artesanos, quienes se han hecho conocidos por sus finos trabajos en paja toquilla y filigrana de oro y plata, agradecieron su visita y los invitaron a seguir promocionando a Catacaos en el mundo.

Los cuatros Embajadores que visitaron Piura participaron en el recordado spot de de Perú Nebraska y, en esta ocasión, apoyan la labor que realiza la Marca para promocionar a Piura como destino turístico.

La Marca Perú fue creada por Promperú con el objetivo de promover la imagen positiva de nuestro país en el ámbito nacional e internacional, para atraer turistas, generar más inversiones y dinamizar el comercio exterior.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA