Buscan convertir a Arequipa en una región saludable

Como parte del Plan Regional Intersectorial se brindarán políticas y dispositivos que promuevan la salud mediante ejercicios y consumo de alimentos naturales.
Referencial

Con el objetivo de convertir a Arequipa en una región saludable, el Gobierno Regional elaborará un Plan Regional Intersectorial para promocionar estilos de vida saludables y prevenir enfermedades no transmisibles.

Como parte del plan se darán políticas y dispositivos que promuevan la salud mediante ejercicios físicos, consumo de alimentos naturales y evitar el consumo de bebidas alcohólicas y tabaco, entre otros.

La ciudad será la primera del país en que se establecerá dicho plan que es promovido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), cuyo representante Malo Serrano llegó a la ciudad.

En la primera reunión, Malo Serrano propuso que el Gobierno Regional emita una ordenanza para promover los lugares libres del humo del tabaco debido a que Arequipa es la segunda ciudad con mayor consumo de esta droga legal; o normar la comercialización de alimentos ‘chatarra’ en los kioscos de los colegios.

Y es que según precisó, el 60% de muertes en el país y el mundo son originadas por diferentes enfermedades crónicas  como males cardiovasculares, hipertensión arterial, diabetes, y otros, que en su mayoría se podrían evitar si se llevará una vida saludable.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional