El consulado argentino en Lima confirmó que el cuerpo de Lucila Ramballo partirá en uno de los vuelos comerciales programados para ir a Buenos Aires entre las 22.00 y 00.00 hora local.
El cadáver de la turista argentina Lucila Ramballo, fallecida en un deslizamiento de lodo en el Camino Inca que conduce a Machu Picchu, será repatriado esta noche hacia su país, informaron a Efe fuentes consulares.
La joven argentina murió el lunes pasado en la zona de Wiñay Huayna, donde también resultaron heridas otras tres personas, mientras que un guía turístico peruano falleció en el tramo conocido como Inti Punku.
Fuentes del consulado argentino en Lima confirmaron que el cuerpo de Ramballo partirá en uno de los cuatro vuelos comerciales programados para ir a Buenos Aires entre las 22.00 y 00.00 hora local (03.00 y 05.00 GMT).
Representantes de la agencia que se encargó de la preparación del cuerpo en Lima también señalaron a Efe que recibieron el pedido del consulado para que adelanten este trámite para hoy, ya que inicialmente se había pensado cumplir mañana con la repatriación.
Ramballo ha sido la única turista fallecida entre los miles que quedaron atrapados en Machu Picchu y la ruta del Camino Inca cuando se desató el fuerte temporal en la región Cuzco, a más de 1.100 kilómetros al sureste de Lima.
EFE
Comparte esta noticia