Titular de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Jesús Fernández, detalló que la diligencia de rescate del cuerpo tardó doras horas.
Esta noche debe llegar al campamento instalado en la zona conocida como Casita de Peigh, en el distrito de Madrigal, el cadáver recuperado por el equipo a cargo de la diligencia en el nevado Bomboya y que sería del estudiante Ciro Castillo-Rojo, extraviado hace más de seis meses.
El titular de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Jesús Fernández Alarcón, explicó a la agencia Andina que el rescate del cuerpo empezó a las 11:30 horas y luego de unas dos horas de "arduo trabajo" fue rescatado. Es trasladado en una canastilla especial.
Informó que el equipo de fiscales y peritos a cargo de la diligencia pernoctará en el referido campamento, ubicado en la zona intermedia del nevado Bomboya, para reanudar el traslado el lunes a primera hora.
"Vamos a descansar en el campamento de Peigh. Ayer (sábado) hemos caminado todo el día y gran parte de hoy también, no podemos arriesgarnos", declaró.
El Ministerio Público, a través de su cuenta de Twitter, señaló hoy que "todo indica" que el cuerpo corresponde al joven Ciro, quien desapareció el 4 de abril junto a Rosario Ponce López.
Asimismo, indicó que en las "próximas horas" se conocerá la "identidad exacta" del cadáver hallado y, con métodos científicos y modernos equipos, se determinarán las causas del deceso.
Fernández Alarcón sostuvo que se practicarán las pruebas de laboratorio necesarias para "tener la certeza al cien por ciento" de que se trata de Ciro Castillo-Rojo García-Caballero.
Por su parte, el doctor Ciro Castillo Rojo Salas, padre del universitario, dijo sentirse "tranquilo" y "esperanzado" de que todo salga bien, tras reafirmar su convicción de que el cuerpo corresponde al de su primogénito.
Manifestó que se ha conversado con su esposa Rosario García-Caballero, quien también se encuentra "serena", aunque "con la nostalgia de un hijo que ha muerto".
Castillo-Rojo Salas agradeció la labor de la fiscal María del Rosario Lozada, a cargo de la investigación del caso, y a los rescatistas que han demostrado su "habilidad" para sortear la difícil geografía del nevado Bomboya y el clima adverso.
Andina
Comparte esta noticia