Foto: Andina

La actuación de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, cayó casi 20 puntos porcentuales en la última encuesta nacional urbana de CPI realizada por encargo de RPP.

A Heredia sólo la aprueba el 31 por ciento de los encuestados a comparación de febrero que alcanzó el 50%. En tanto, su desaprobación alcanzaba el 66,4 por ciento.

Asimismo, el 58,6 por ciento cree que Heredia va a ser candidata en las elecciones del año 2016, frente a un 31,7% que piensa que no postulará.

Respecto a su injerencia en las decisiones del Gobierno, un total de 85,5% considera que sí lo tiene, un 79,6%  cree que se inmiscuye en la designación o cambio de ministros; y un 84,4% cree que sí tiene impacto en el desempeño público en la gestión del presidente.

De otro lado, el 57,7% está de acuerdo con el voto de confianza que el Congreso le ha dado al  gabinete Cornejo con la condición de que Heredia no tenga injerencia en las decisiones del gobierno.

El presente estudio de opinión se realizó del 29 de marzo al 2 de abril del 2014 entre una población urbana de hombres y mujeres de más de  18 años en todo el Perú.