Tres brigadas de salud, una ambulancia y un helicóptero que apoyan en la búsqueda de los 25 desaparecidos en el distrito de Llapo en la provincia de Pallasca.
María Díaz, directora de la Subregión de Salud Pacífico Norte informó que tras el aluvión que cayó en Llapo, más de 80 mil personas de los 11 distritos de la provincia de Pallasca (región Áncash) se encuentran aisladas.
"Un alud dejó aislados los distritos de Llapo y Santa Rosa. Esas poblaciones son los más afectadas porque en medio de ellos hay un centro minero pequeño que fue arrasado. Hasta el momento se han confirmado solo 25 desaparecidos y están evaluando los daños para darles mejores datos", informó Díaz.
Tres brigadas de salud, una ambulancia y un helicóptero que apoyan en la búsqueda de los 25 desaparecidos en el distrito de Llapo en la provincia de Pallasca. "Se coordinó el apoyo y en breve sobrevolará una helicóptero para evaluar los daños en la zona", detalló.
Los 11 distritos de la provincia de Pallasca se encuentran aislados e incomunicados porque el aluvión ocasionó la destrucción de 3 puentes: Conchucos, Chacoya y Quiroz, que conectan a las distintas poblaciones.
Como se conoce, el desborde de la laguna Encantada generó un aluvión que arrasó con el campamento de la empresa minera San Juan y con 27 viviendas ubicadas en la zona baja del distrito de Llapo en la provincia de Pallasca (región Áncash) sepultando al menos a 25 personas que permanecían en el lugar.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia