Camioneta con 11 pasajeros se trasladaba a la feria de Jauja cuando un camión le cerró el paso. Tres menores sobrevivieron.
Un automóvil Satation Wagon con 11 pasajeros a bordo cayó al río Mantaro, a la altura del kilómetro 60 de la Carretera Central, dejando como saldo trágico ocho muertos y tres heridos.
El accidente ocurrió cuando un camión cerró el paso del auto (con placa de rodaje SOY 760) en una curva, a 150 metros del puente Matachico, que se dirigía del centro poblado de San Juan de Pachacayo a una feria en Jauja, informó el corresponsal de RPP Noticias.
Se presume que la sobrecarga de pasajeros impidió maniobrar al chofer del Station Wagon identificado como Rolando Percy Pacaguala Casas, de 19 años, quien resultó ileso. Incluso éste se dio a la fuga, pero rápidamente fue capturado por la Policía.
Entre los sobrevivientes figuran tres menores de edad de 8, 11 y 12 años. Uno de ellos nadó hasta alcanzar la orilla antes de que el vehículo desapareciese en las caudalosas aguas del Mantaro. Ellos fueron trasladados al hospital "Domingo Olavegoya", en Jauja.
Si bien se ha confirmado la muerte de ocho pasajeros, solamente se ha recuperado el cuerpo de una de las víctimas identificada como Soledad Caro Vásquez, de 33 años.
Comparte esta noticia