Entre los fallecidos figuran jugadores, dirigentes e hinchas del equipo San Cayetano de Celendín, el cual participaba en la Copa Perú en el 2008.
Luego de siete años de proceso judicial Jhony Álvarez Terrones, conductor implicado en la muerte de ocho miembros del equipo San Cayetano de la provincia de Celendín, fue sentenciado a 15 años de prisión.
Según el abogado de los deudos, Wily Suárez Vásquez, el Poder Judicial también ha resuelto imponer una reparación civil que asciende al millón de soles.
Sin embargo, el sentenciado aún tiene la posibilidad de presentar un recurso de apelación, en segunda instancia, dado que durante el proceso adujo que es inocente.
Como se recuerda Jhony Álvarez es acusado de provocar el despiste de un bus, en el sector denominado Gelic, a pocos minutos de la provincia de Celendín.
Según las primeras versiones, Jhony Álvarez, bajó del bus que conducía, obligado por delincuentes y en esos instantes la unidad se despistó cayendo a un profundo abismo con la consecuente muerte de ocho personas.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia