Pedro Carmona Reyes será procesado como presunto autor de los delitos de desobediencia y omisión de cumplimiento del deber de función en agravio del Estado.
El Fuero Policial Militar ordenó esta noche 6 meses de detención preventiva contra el comandante PNP Pedro Jorge Carmona al iniciarle un proceso por el violento desalojo en una vivienda de Cajamarca en el que falleció Fidel Flores Vásquez.
El vocal supremo de esa instancia, Rolando Santos Gálvez, determinó que Carmona Reyes sea procesado como presunto autor de los delitos de desobediencia y omisión de cumplimiento del deber de función en agravio del Estado.
El comandante Pedro Carmona calificó la decisión castrense como una “arbitrariedad”. “Estoy dolido por este hecho”, expresó; al mismo tiempo dijo que “la acusación fiscal es una vergüenza”.
“Hay una manifestación del general Gutiérrez ante el Ministerio Público de Cajamarca, donde dice claramente que él se constituye al lugar y asume el comando. Yo no ejecuté nada, yo no di la orden de nada”, manifestó indignado.
“Con esto no me hacen daño a mí, le hacen un daño a la institución, porque a partir de la fecha ningún oficial va a querer hacerse cargo de un operativo”, agregó.
Comparte esta noticia