El secretario regional del SUTEC, Humberto Boñón sostuvo que no se descarta un paro indefinido si el Gobierno Central no cumple con los compromisos firmados en el acta de 2012.
Luego de una asamblea informativa en la Casa del Maestro, los profesores afiliados al Sindicato de Trabajadores del sector Educación Cajamarca (SUTEC), iniciaron su paro de 24 horas convocado a nivel nacional en reclamo por mejores condiciones para el sector.
El secretario regional del SUTEC, Humberto Boñón Chegne sostuvo que los reclamos principales del paro son el incremento del presupuesto nacional para el sector educación, cumplir con los compromisos firmados en acta el año 2012 y rechazar la Ley Servir. En la provincia de Cajamarca el paro fue acatado en un 80 %, según indicó.
El dirigente de los profesores aclaró que el paro de 24 horas ha sido un paro preventivo y no se descarta abandonar las aulas de forma indefinida si el Gobierno Central no atiende a sus demandas. “Ahora la pelota está en su cancha y los responsabilizamos de lo que pueda suceder más adelante”, explicó.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia