Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Cajamarca: acumulación de basura por compactadoras malogradas

Referencial
Referencial

La mayoría de compactadoras se encuentran en mal estado dificultando el recojo de desperdicios en la ciudad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El gerente de medio ambiente del Municipio de Cajamarca, Ítalo Rodríguez, dio a conocer que la ciudad cuenta con 12 compactadoras para el recojo de la basura, sin embargo solo cinco son nuevas y las siete restantes están bastante deterioradas.

Sostuvo que la mayoría de ellas están en talleres de mecánica y es por eso que en las últimas semanas se ha observado deficiencia en el recojo de desperdicios.

Las zonas que se han visto más perjudicadas son  los sectores marginales de la ciudad. En un recorrido se observó que el camión que reemplaza las compactadores no se da abasto.

Finalmente, Rodríguez  solicitó a la comunidad evitar arrojar grandes montículos de desperdicios a las calles, hasta que se puedan reparar las compactadoras, en aproximadamente 15 días.

Lea más noticias de la región Cajamarca

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA