Los manifestantes realizaron un plantón en el frontis del policlínico de EsSalud en Cajamarca, exigiendo el reconocimiento de un bono económico.
Un grupo de trabajadores administrativos de EsSalud de Cajamarca, portando pancartas y carteles, realizó un plantón en el frontis del policlínico de esta institución, ubicado en la avenida Hoyos Rubio, exigiendo el reconocimiento de un bono que por ley les corresponde.
Mario Celis Palacios, vocero del Sindicato de Trabajadores Administrativos de EsSalud, aseguró que se trata de un paro de 24 horas, pues lo único que necesitan es el cumplimiento de las normas que los beneficia.
El sindicalista aseguró que la protesta también es por la exigencia al Gobierno Central para que aceleren los trámites de la construcción del nuevo hospital de EsSalud en Cajamarca, pues actualmente los pacientes son atendidos en espacios reducidos.
En tanto advirtió que en caso sus medidas de lucha no sean escuchadas, ellos van a radicalizar sus medidas de protesta, dado que al parecer esta es la única forma en la que pueden ser atendidos.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia