La Sala Penal de Apelaciones de Cajamarca decidió revocar la comparecencia del alcalde distrital de la Asunción por la de prisión preventiva.
Luego de escuchar la apelación del Ministerio Público y los argumentos de la defensa del burgomaestre del distrito de La Asunción, Juan Torrel Rabanal, decidió aceptar la apelación por parte de la Fiscalía, pues considera que la autoridad edil debe afrontar el proceso judicial en su contra desde el penal de Huacariz para asegurar su presencia en todos los actos procesales.
Juan Torrel Rabanal, actualmente se encuentra prófugo, por ello la Sala Penal de Apelaciones de Cajamarca, presidida por el magistrado Oscar Vásquez Arana, ordenó su captura inmediata para que sea llevado hacia el penal de Huacariz y allí permanezca por el lapso de nueve meses, mientras se realizan las investigaciones de ley.
Como se recuerda, el burgomaestre está acusado por los presuntos delitos de peculado doloso y colusión, los que habría cometido durante su anterior gestión en la municipalidad distrital de la Asunción, de la que en la actualidad es alcalde.
De esta manera la Sala Penal de Apelaciones de Cajamarca, revocó la mencionada resolución emitida por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Cajamarca, reformándola y declarando infundada la solicitud de cesación de prisión preventiva, ordenando la captura del procesado Juan Cornelio Torrel Rabanal.
A criterio de la Sala Penal de Apelaciones, la elección como alcalde del distrito de la Asunción, no es suficiente argumento para desvirtuar el presupuesto del peligro procesal y cesar la prisión preventiva.
Cabe precisar que hace dos semanas, se debió desarrollar esta audiencia, pero tuvo que ser suspendida por falta de garantías, pues en las afueras del local de la Sala Penal de Apelaciones los seguidores y detractores de Juan Torrel, se liaron a golpes.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia